EconomíaEmpleoOtras noticias

CC OO lamenta que se ‘haya vuelto a abrir’ la herida del paro

El sindicato destaca que los datos "empiezan a demostrar" que la reforma laboral aprobada por decreto en junio "no ha generado ni va a generar empleo"

Malos datos de empleo, otra vez / Foto: Greg Pickens/PhotoXpress.com

La secretaria de Empleo de CC OO de Cantabria, Amelia Salcedo, ha lamentado que "se haya vuelto a abrir" la "herida" del paro en la región, después de que el desempleo creciera en septiembre "por primera vez en términos interanuales tras once meses de descensos consecutivos".

Empleo estacional y temporal

Para Salcedo, los datos del desempleo de septiembre "confirman" la opinión expresada hace un mes por el sindicato de que el descenso de las cifras de parados registrado en los meses de verano obedecía a factores "estacionales".

"Hoy, acabado el periodo estival, el sector servicios aglutina 1.906 de los 2.209 nuevos parados, lo que representa el 86 por ciento", subrayó.

Cantabria, a la cabeza en destrucción de empleo

Con todo, la dirigente sindical aseguró que "nos hemos quedado cortos en nuestras previsiones". "Augurábamos un septiembre complicado, pero no pensábamos que nos pondríamos a la cabeza de España en destrucción de empleo ni tampoco que el incremento registrado fuera a ser peor que el experimentado en septiembre de 2009 y 2008, cuando la crisis ya azotaba fuerte en Cantabria".

En opinión de Salcedo, los datos de septiembre "empiezan a demostrar" que la reforma laboral puesta en marcha por decreto en junio no ha generado empleo ni lo va a generar".

 

Destrucción de empleo ‘a la carta’

"La reforma lo único que hace es poner en bandeja a los empresarios una herramienta para poder destruir empleo a la carta", enfatizó.

Por último, la secretaria de Empleo de CC OO afirmó que "es muy preocupante" que la contratación "siga siendo temporal" en un 92 por ciento, pero que "aún lo es más" el hecho de que "alrededor de una tercera parte" de los más de 40.000 parados de la región "no perciban ningún tipo de ingreso".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.