Otras noticias

El PP denuncia la existencia de varios vertederos incontrolados en el municipio

Los concejales populares, Berta Pacheco y Alejandro Berjano, reclaman medidas para que eliminen estos focos de contaminación

lasfotografias597.jpgLos concejales del Grupo Municipal del PP en Torrelavega y miembros de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Berta Pacheco y Alejandro Berjano, han denunciado la existencia de varios vertederos incontrolado en el municipio.

 

Los ediles populares hicieron hincapié en que el equipo de gobierno municipal socialista tome medidas para eliminar estos vertederos, algunos de los cuales existen junto a un cartel del Ayuntamiento que anuncia una sanción económica de 10.000 euros para quien vierta residuos. "Es el caso de los vertederos existentes en la zona del Valle, junto al Asilo, así como en Barreda", incidieron los ediles.

 

La existencia de estos vertederos repercute de forma negativa en la imagen y la calidad ambiental del municipio, además de suponer un riesgo para la salud por ser un foco de contaminación.

 

Pacheco y Berjano recordaron que existe un punto limpio en Torrelavega que recoge todo este tipo de residuos.

 

Desde el PP inciden en que no es la primera vez que se preocupan por la existencia de diferentes vertederos incontrolados en el municipio con el fin de que se tomen las medidas necesarias para su eliminación. "El noviembre de 2009, el PP mostró su preocupación por las quejas de los vecinos respecto a los vertederos incontrolados existentes en el barrio de Torres Arriba, en las inmediaciones de La Viesca y en la rotonda cercana a la autovía de acceso a Ganzo y el Hospital de Sierrallana", comentaron Berta Pacheco y Alejandro Berjano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.