EconomíaEmpleoOtras noticias

Luz verde al nuevo Centro de Día de niños y adolescentes “El Castio” en Suances

 

---- ----

Para la prestación del servicio se ha contratado a un educador y a un maestro

 

Este mes de octubre abrirá sus puertas, una vez concluidas las obras y tras ser aprobado en la última sesión plenaria celebrada, el Centro de Día de niños y adolescentes "El Castio". Una nueva dotación municipal ubicada en Cortiguera que dará servicio a 30 jóvenes de entre 6 y 18 años.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Pilar González, en este centro se llevarán a cabo labores socio – educativas, no sólo con los propios menores sino también con sus familias. Para la prestación de este nuevo servicio se ha contratado a dos técnicos (un educador y un maestro), mientras que la coordinación recaerá sobre el Educador Social del Ayuntamiento, Antonio Breves. Además, se contará con el apoyo de otros profesionales en momentos puntuales.

"Nuestra prioridad es poder poner a disposición de nuestros vecinos, y en especial de los colectivos más desfavorecidos, nuevos servicios e infraestructuras. En este caso, además, se trata de apoyar a niños y adolescentes con unas necesidades específicas, ofreciéndoles un recurso que permitirá tanto el desarrollo de acciones preventivas como la aplicación de medidas de apoyo a las familias", destacó Pilar González.

La Concejala ha explicado que, aunque los servicios sociales del Ayuntamiento ya han venido atendiendo a este colectivo, con la apertura de este centro se podrá mejorar la calidad del servicio, al contar con una infraestructura más adecuada, y ampliar la prestación, llegando a más usuarios, ampliando el tramo de edad y dando un servicio continuado a lo largo de todo el año.

"Es una de las áreas prioritarias para este equipo de Gobierno, por lo que nuestra intención es seguir impulsando y consolidando medidas y servicios que favorezcan a nuestro", destacó el alcalde, Andrés Ruiz Moya.

 

Funcionamiento

El centro permanecerá abierto todo el año, aunque el horario será de tarde durante los meses de octubre a junio (periodo escolar) y de mañana en la época estival. Así, durante el curso se llevarán a cabo, entre otras, labores de refuerzo educativo, mientras que en los periodos vacaciones se llevarán a cabo actividades complementarias de carácter más lúdico (como excursiones, salidas, actividades de tiempo libre, etc.) y que también son importantes para el desarrollo de niños y adolescentes.

En cualquier caso, el compromiso y horario de asistencia será consensuado por la familia del menor con los servicios sociales del Ayuntamiento. Además, se establecerán grupos en función de la edad de los participantes para adecuar mejora las distintas actividades.

Las 30 plazas de las que dispone esta dotación, serán asignadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, en función de una serie de características o necesidades de las familias y de los niños y adolescentes.

 

Apoyo regional

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la consejería de Empleo y Bienestar Social de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, que ha concedido una subvención superior a los 17.000 euros destinados a la puesta en marcha de este servicio durante este último semestre de año.

El compromiso es que, a partir de 2011, la aportación anual sea de 34.000 euros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.