• 23 mayo, 2024

El PP culpa a PSOE y PRC de renunciar a 1 millón de euros para crear puestos de trabajo

El PP de Torrelavega considera que en menos de un mes el equipo de gobierno PSOE-PRC ha pasado de comprometerse con el PP a solicitar al Gobierno de Cantabria más recursos destinados a empleo, a renunciar a esos fondos ‘de manera inexplicable’, señalan.

La concejala del Partido Popular Natividad Fernández ha denunciado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega plantea una modificación presupuestaria “en la que proponen que nuestra ciudad renuncie a 1.050.000 euros destinados a crear empleos justo cuando los datos de la EPA para el primer trimestre confirman que Cantabria continua destruyendo empleo”.

Así, alega Fernández, esta modificación recoge un ajuste de 1 millón de euros en los gastos que estaban presupuestados para contratar a personas en los proyectos de Corporaciones Locales.

“Hace un mes”, remarca la concejala, “que hemos aprobado unos presupuestos en los que se recogían la contratación de 228 personas en los proyectos de Corporaciones Locales y finalmente se contratará a 167. Tras este recorte en la contratación, PSOE y PRC proponen rebajar en 1 millón de euros los gastos destinados a salarios en el presupuesto del Ayuntamiento y, a la vez, rebajan, en el mismo importe, la subvención que se esperaba recibir del Servicio Cántabro de Empleo”.

“La falta de reivindicación de PSOE y PRC, en este Ayuntamiento, vuelve enfrentar a Torrelavega y a sus ciudadanos a una renuncia más, la renuncia a crear 61 empleos en una ciudad con más de 5.500 personas en paro”.

La concejal del PP recuerda como hace pocas semanas el equipo de gobierno se comprometía a reivindicar ante el Gobierno de Cantabria más recursos destinados a crear empleo. “Esta fue una de nuestras exigencias en la negociación de los presupuestos para 2016 que se aprobaron en el mes de marzo. Apenas ha pasado un mes y ya incumplen su palabra”.

“Vemos como en la primera modificación presupuestaria del año renuncian a 1 millón de euros que se iban a emplear en puestos de trabajo sin rechistar ante el Gobierno de Cantabria. Una actitud a la que ya nos tienen acostumbrados, ya que tenemos precedentes en el Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras, al soterramiento de las vías, a los que por desgracia se unen ahora 61 puestos de trabajo que iban a financiarse con estos recursos”, concluyó.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/