Tenso Pleno Municipal en Torrelavega
Tenso Pleno Municipal en Torrelavega
Portada

Tenso Pleno Municipal en Torrelavega

  • Cruz Viadero: «Los 25 concejales de esta Corporación representan a los ciudadanos de Torrelavega»
  • Un centenar de personas secunda la concentración de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas
Tenso Pleno Municipal en Torrelavega

Tenso Pleno Municipal en Torrelavega. En la imagen los concejales de ACPT Alejandro Pérez e Iván Martínez

---- ----

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido un tenso pleno, precedido por una concentración convocada por la Asamblea en Defensa de Las Excavadas. A partir de las 18.30 horas y durante aproximadamente veinte minutos, un centenar de personas ha secundado la concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega. La concentración tuvo lugar sin incidentes, y los participantes coreaban consignas en defensa de esta zona, que consideran de alto valor agroecológico y donde está prevista la construcción de un polígono tecnológico. Los participantes en la concentración han depositado limones en las escaleras del Ayuntamiento, en representación de los cultivos que se hacen en la zona.

Asamblea en Defensa de Las Excavadas

Asamblea en Defensa de Las Excavadas

El primer momento de tensión se produjo unos minutos antes de dar comienzo el Pleno, cuando los manifestantes intentaban entrar en el consistorio, acceso que fue frenado durante unos momentos por varios agentes de la Policía Local.

Al frente de la pancarta de los manifestantes, estaban los concejales de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Alejandro Pérez e Iván Martínez, quienes han accedido al salón de plenos seguidos de varios de los activistas de la asamblea, ya que el acceso al salón está limitado por motivos de seguridad. El resto de personas permanecieron en el vestíbulo municipal y siguieron el pleno a través de la pantalla instalada por la cadena de televisión local Vegavisión.

Asamblea en Defensa de Las Excavadas

Asamblea en Defensa de Las Excavadas

El pleno ha empezado con unos pocos minutos de retraso, y durante el comienzo de la sesión plenaria, el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, pese a la megafonía, apenas podía hacer oír su voz por encima de los gritos de «¡No nos representas!»; «¡Ladrones!» y «¡Sinvergüenzas!», entre otros.

Cruz Viadero, entre gritos y abucheos de parte de los integrantes de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, ha respondido a quienes argumentaban «¡No nos representas!» afirmando que «los 25 concejales presentes representan a los ciudadanos de Torrelavega», mientras intentaba dar lectura al Orden del Día.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.