CulturaOtras noticias

El PP cree que sería un ‘despilfarro’ el centro de interpretación de ferias ganaderas

El Ayuntamiento pagó 300.000 euros por el museo "Expo Torrelavega" de Coorcopar

El gobierno del PP considera un despilfarro gastarse más de 700.000 euros en una sala de exposiciones

El PP de Torrelavega mostró ayer su acuerdo con la decisión de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, de no continuar con los trámites para instalar un centro de interpretación de la ganadería en el Mercado Nacional de Ganados, una propuesta sugerida por el anterior consejero de este departamento, Jesús Oria.

En este sentido, el PP considera un despilfarro gastar más de 700.000 euros en construir unas salas de exposiciones que no surgen como respuesta a ninguna demanda social. El PP atacó al PRC al decir a los regionalistas que les debería ‘causar sonrojo’ hacer de este centro una de sus reivindicaciones para Torrelavega.

El equipo de gobierno recordó la situacióne económica que atraviesa la ciudad y aseguró que existe un compromiso de la consejera de Ganadería de impulsar las ferias agroalimentarias en Torrelavega en colaboración con el ODECA y la Agencia de Desarrollo Local, y poner en marcha un proyecto de huertos urbanos en algunas fincas para personas que quieren cultivar alimentos ecológicos o que pueden encontrarse en situación de necesidad.

“Creemos que esto es mucho más interesante para Torrelavega que colgar unas fotos y poner unos ordenadores en el Mercado Nacional de Ganados que muy poca gente va a visitar”, apunta el PP.

El día 2 de febrero de 2010 fue inaugurado "Expo Torrelavega", un museo que muestra la historia y presente de Torrelavega, a través de una iniciativa potenciada por la ONG Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar), dirigida por el religioso Miguel Ángel Fernández. Esta instalación, situada en las naves que Coorcopar tiene en el Paseo del Niño de Torrelavega, contó con la financiación del Ayuntamiento de Torrelavega por un total de 300.000 euros, y ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.