Otras noticias

Abierto el período de solicitud de plazas para la guardería en Santillana del Mar

La vuelta al cole es inminente para todos, desde los niños y niñas más grandes hasta los párvulos que próximamente podrían iniciarse en esta rutina de hábitos escolares, como en Santillana del Mar desde los pequeños de 8 meses hasta los 2 años que empezarán en la guardería.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Bienestar Social, Educación y Sanidad que dirige Inmaculada Aizpurua Sáez, informa de que ya se puede solicitar plaza para el servicio. El horario establecido desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, oferta a las familias dos posibilidades y dos precios: media jornada (70 euros) o jornada completa (110 euros). Asimismo se puede solicitar el servicio complementario de comedor que supone un coste de 20 euros.

En el caso de la media jornada, desde el consistorio se comunica a los padres que puede haber flexibilidad horaria a la hora de dejar y recoger a los pequeños dentro del horario establecido, siempre y cuando los padres y madres consulten la viabilidad de las horas con las responsables de la guardería.

La duración del servicio será desde el 19 de septiembre hasta el 29 de junio. Sin embargo, previamente el día 12 comenzará un periodo de una semana de adaptación progresiva de los pequeños que hará que los dos primeros días estén en la guardería 30 minutos; los dos siguientes una hora y el último día estarán una hora y media. De esta manera los niños se podrán empezar a habituar a la nueva rutina que les espera de atención, guardería, comedor y siesta.

Inmaculada Saéz Aizpurua ha explicado que los niños y niñas estarán atendidos por personal especializado como es la atención de dos Maestras y una Auxiliar. La edil ha destacado la importancia prestada por este servicio en los primeros años de los niños y niñas ya que durante el curso se estimula a los bebes con actividades que les ayudarán a desarrollar su carácter.

Cada actividad estará relacionada con su edad, por lo que con los más pequeños se trabajará con "ejercicios de suelo" que les aporten agilidad y confianza en si mismos, y con  los más mayores con "tareas de mesa" como: puzzles, juegos, pintura de dedo, etc, que estimularán las capacidades de los niños y niñas desde la inteligencia hasta la imaginación.

Esta dinámica de plan de trabajo permite la adquisición progresiva de los hábitos necesarios para su desarrollo y formación como personas, ya que fomentan actitudes tan importantes como: el orden y la limpieza a la hora de preparar, recoger y guardar cada uno/a su material, la convivencia, el respeto, el compañerismo y la amistad.

Las  familias interesadas deberán cumplimentar un impreso de solicitud de plaza para la guardería en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santillana del Mar. Para más información pueden contactar con el teléfono de la guardería: 685 98 81 88.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.