Otras noticias

El PP asegura que el Plan de Movilidad de PSOE y PRC es el mismo que el suyo

El concejal del PP Alejandro Fernández Berjano ha declarado que el Plan de Movilidad propuesto por la coalición PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega es el mismo que presentó el PP antes de la moción de censura, y ha acusado al actual concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, de «constantes incongruencias» entre sus decisiones políticas y sus declaraciones públicas con la intención de ‘engañar y echar tierra’ sobre la gestión del PP durante los treinta meses al frente del gobierno municipal.
«Aguirre criticaba antes de la moción de censura el contenido del plan de movilidad presentado por el PP y ahora somete a aprobación el mismo documento que nosotros presentamos sin haber cambiado ni una coma», afirma Fernández Berjano. 
«Aguirre acusaba al PP de haber redactado un plan sin contar con nadie y ahora la coalición PSOE-PRC rechaza todas las alegaciones presentadas por los vecinos».
Berjano ha dicho que el comportamiento del señor Aguirre «pone a cada uno en su sitio y refuta todos sus argumentos en contra del plan de movilidad que presentó el PP antes de la moción de censura.
«El único objetivo de la coalición PSOE-PRC es «vivir de las rentas y del trabajo realizado por el PP durante los primeros 30 meses de legislatura y echar tierra sobre nuestra gestión con declaraciones para ocultar la verdad de los hechos» –ha dicho Berjano.
El concejal del PP ha recordado que la falta de un plan de movilidad era unas de las principales carencias de Torrelavega cuando el PP accedió al gobierno municipal en junio de 2011 y terminar con esta carencia fue uno de los objetivos fundamentales de su departamento en esta legislatura.
«El Servicio de Movilidad se creó en el año 2003, pero los socialistas lo gestionaron durante dos legislaturas con improvisación, sin proyecto y con falta de medios adecuados, de ahí los sonados fracasos del señor Pedro Aguirre, cuyos ejemplos más patentes fueron la errónea planificación del Torrebús y el fracaso del alquiler de bicicletas que acabaron en la chatarra».
«Estamos orgullosos de haber contribuido a la redacción y aprobación del primer Plan de Movilidad que se ha hecho en Torrelavega» –ha dicho Berjano- un documento que naturalmente es mejorable y puede ser modificado cuando sea necesario, al ser un documento vivo, que debe adaptarse en todo momento a las necesidades de la ciudad.
Berjano ha ofrecido la colaboración del grupo municipal del PP para seguir trabajando en la mejora del plan de movilidad, incorporando algunas alegaciones presentadas por los vecinos «que son interesantes» y han sido rechazadas por la coalición PSOE-PRC.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.