• 2 octubre, 2022

El PP apoyará las gestiones para recuperar la titulación de Relaciones Laborales

El portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, ofrece a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante su colaboración para agilizar e impulsar el proyecto del Campus de Torrelavega, en todas sus facetas.

---- ----
El Partido Popular de Torrelavega se reunió hoy con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ante la ‘inquietante' noticia del traslado ‘definitivo' de la diplomatura de Relaciones Laborales a Santander. En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, solicitó hoy a la Alcaldía, que inicie las gestiones oportunas, para devolver la titulación a la ciudad, en la que permaneció la sede de estos estudios, durante cuatro décadas. Calderón confía y se muestra optimista, ante la posibilidad de que la postura de la regidora y su equipo sea la correcta y se corresponda con su propio compromiso. Hay que recordar que Gómez Morante aseguró, ahora hace un año,  que ‘los estudios volverían a la ciudad' y que la medida de trasladarlos a Santander ‘era temporal', matizaron los populares.

 

La intención del PP no es otra que apoyar a la Alcaldía en todas aquellas acciones tendentes a tomar medidas, para agilizar que la diplomatura vuelva a impartirse en Torrelavega, como lo lleva haciendo, desde hace cuarenta años. Recordar, que los estudios han pasado por diferentes sedes en la ciudad y que, incluso llegaron a depender de la Universidad de Oviedo, teniendo también su sede radicada en la capital del Besaya. "Estamos convencidos de que la Alcaldía tomará la postura adecuada que, para el PP, no puede ser otra que la de defender los intereses de la ciudad y, por tanto, la de defender la vuelta de esta titulación a la ciudad", informó Calderón.

 

Paralelamente, Calderón apeló a la recuperación del ‘viejo espíritu reivindicativo', que la ciudadanía torrelaveguense, mantuvo siempre, respecto a los varios intentos de traslado de esta titulación, durante las últimas dos décadas. "Siempre que se planteó el traslado de esta titulación, ese espíritu reivindicativo de entidades públicas y ciudadanos en general, hizo que la misma siguiese en Torrelavega. Hay que recuperar ese espíritu y no ser conformistas", señaló.

 

Por último, el portavoz del PP, pidió medidas urgentes para reconducir la situación y dotar de más titulaciones e infraestructuras al Campus Universitario. "Se trata de sumar y no restar", indicó.  Se refiere Calderón, al desbloqueo de las obras de construcción  del edificio de fisioterapia y la aceleración de proyectos como la construcción de  viviendas para estudiantes, complejos polideportivos, además de la casi olvidada segunda piscina cubierta de la ciudad, también enmarcada en el concepto de Campus de Torrelavega.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/