• 4 diciembre, 2022

El Ayuntamiento informa sobre la posible venta de pasta dentífrica con componentes tóxicos

2007-07-12_143823.jpg


Sobre la posible venta de pasta dentífrica con componentes de toxicidad

En relación a la noticia difundida hoy por varios medios de comunicación sobre la presunta  venta en determinados establecimientos del municipio de partidas de dentífrico sospechosas de contener una sustancia no apta para el consumo humano y tóxica en elevadas dosis, el Ayuntamiento de Torrelavega hace saber:

 

  • Que ha establecido un operativo formado por el Veterinario Municipal, con apoyo de la Policía Municipal, para visitar todos los establecimientos en los que se pudiera estar poniendo a la venta productos que no cumplan con las normativas de etiquetado en español, con detalle de sus componentes y visado de la unión europea.

 

  • Que las posibles irregularidades detectadas serán notificadas de inmediato al Servicio de Inspección y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Cantabria, para que adopte las medidas oportunas, incluyendo la posible requisa de los productos que presenten irregularidades, así como las posibles sanciones que se deriven.

 

  • Que el Ayuntamiento no tiene competencias en este sentido, pero colaborará en todo lo posible con el Gobierno de Cantabria en todas las medidas de control y vigilancia que se adopten.

 

  • El Ayuntamiento realizará el seguimiento de las visitas, inspecciones y posibles medidas derivadas, coordinado las mismas entre los servicios técnicos municipales, la alcaldía y la concejala delegada de Salud Pública. 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/