• 23 febrero, 2024

El PP acusa a PSOE y PRC de falta de ideas y de ‘vampirizar’ los proyectos del PP

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano ha criticado que PSOE y PRC siguen sin presentar un presupuesto diferente y están gobernando con el que redactó el PP, lo cual demuestra que la moción de censura ‘sólo ha servido para repartir cargos entre unos desconocidos que no los habían logrado en las urnas como candidatos’, informaron los populares en un comunicado.

“Esta moción de censura no ha solucionado problemas a los vecinos, solo ha solucionado apetencias personales y políticas, como desalojar a Ildefonso Calderón y a Blanca Rosa Gómez Morante de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Torrelavega”.

Berjano ha criticado además “la falta de ideas de una coalición que se dedica a vampirizar los proyectos del PP y que no ha sido capaz todavía de presentar el presupuesto de este año cinco meses después de haber anunciado una moción de censura”.

Se ha referido a que resulta «cómico ver cómo viven de rentas estos concejales después de haber votado en contra de obras de las que ahora presumen”.

Berjano se ha referido en concreto al primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona y todos los concejales del PRC, “que votaron en contra de cubrir las pista de tenis y de transformar en un edificio deportivo de usos múltiples la estructura que lleva inacabada hace más de cinco años en la Lechera”.

También ha criticado a Pedro Aguirre y a todo el grupo socialista, “que votaron en contra de la construcción del Centro de Adultos como se está construyendo y del Centro de Emprendedores en la Carmencita”.

Por otra parte, Berjano ha recriminado a los concejales del PSOE y del PRC “su constante victimismo” y que vivan instalados en la queja contra el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la Nación sin asumir sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

“Lo que tienen que hacer es presentar el presupuesto de Torrelavega, porque estamos a 7 de marzo y nadie sabe nada de lo que quieren hacer, solo siguen haciendo lo que el PP les ha puesto en bandeja. Están aprovechándose del trabajo hecho, viviendo de rentas y sin aportar nada nuevo a la mejora de Torrelavega” ha dicho Berjano.

“Si PSOE y PRC tienen mayoría para aprobar un presupuesto cómo es posible que aún no hayan presentado el primer borrador a los demás grupos y a los colectivos vecinales cinco meses después de haber anunciado la moción de censura” se ha preguntado Berjano.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/