DeportesOtras noticias

El Pabellón La Habana Vieja acogerá el VI Torneo de Baloncesto 3×3

screenshot1211.jpg

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López Laso, junto con los representantes del club Sociedad de Amigos del Baloncesto SAB Torrelavega, presentó el Torneo de Baloncesto 3×3, que este año cumple su sexta edición y que se disputará el 1 de Agosto en horario continuado de mañana y tarde en el pabellón de la Habana Vieja.

Según López Laso, este torneo "se ha ido asentando y convirtiendo en una fecha de referencia para jugadores de baloncesto de Torrelavega y de muchos otros lugares, dentro y fuera de Cantabria”.

El certamen, que organiza el Club Deportivo SAB, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Municipal de Deportes, congregó el año pasado a más de 120 participantes, y acudieron jugadores profesionales de baloncesto, algunos de ellos con experiencia en las ligas ACB y LEB y equipos de Valladolid, Asturias, Madrid o Zaragoza.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de Julio y no hay límite de jugadores ni equipos. Cada equipo estará formado por cuatro componentes y se garantiza un mínimo de cinco partidos por cada combinado. Las categorías, como en años anteriores, se dividen en Senior, Junior, Cadete, Infantil, Veteranos, y Femenino. El ganador de la categoría senior tendrá un premio de 500 euros aunque el resto de las categorías también tendrán recompensa económica. Asimismo se incorpora un concurso de triples, dotado con 100 euros.

La cuota de inscripción, de 24 euros por equipo, es única para todas las categorías y deberá ingresarse en el número de cuenta que figura en las hojas de inscripción que se encuentran en el Pabellón de la Habana Vieja y el Vicente Trueba y en las instalaciones del Instituto Municipal Deportes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.