Otras noticias

Tachan de «fracaso estrepitoso» la política cultural del Ministerio de Cultura en relación a la neo cueva de Altamira

La Asociación Sociedad Cultural Éride, que se constituyó en marzo en Torrelavega con el objetivo de denunciar las "malas políticas" de las administraciones y "abandonos" del Patrimonio Cultural e Histórico de Cantabria, ha tachado de "injustificables" las cifras de visitantes al complejo de la neo cueva de Altamira.

Según Juan José Gutiérrez Mier, presidente de esta asociación, "este descenso de visitantes demuestra un fracaso estrepitoso en las políticas culturales que aplica el Ministerio de Cultura en Cantabria". Mier añade que su asociación cree necesario un giro de 180 grados en las estrategias culturales en la gestión de esta cueva "hacia un enfoque más cultural y menos turístico". En este sentido, han propuesto que se gestionen conjuntamente, entre el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura del gobierno de Cantabria, todas las cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad que existen en Cantabria para poder ofrecer a los ciudadanos una política cultural "conjunta y acorde" con la importancia que estas cavidades tienen.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.