Otras noticias

Abierto al público el Punto de Información Turística en el vestíbulo del palacio municipal

screenshot1210.jpg

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando desde la Agencia de Desarrollo Local, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega se ha instalado un Punto de Información Turística (PIT) municipal, para dar atención a los visitantes de la ciudad.

Así, abierto desde su inauguración el 13 de julio hasta el 29 de agosto, este punto informativo atenderá a los usuarios desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y festivos. El PIT será atendido por una técnico de actividades turísticas contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega y una alumna en prácticas, a través del Convenio de Colaboración Educativa que existe entre la E.U. de Turismo Altamira y el consistorio.

La inauguración oficial del Punto de Información Turística Municipal, que estuvo presidida por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, contó también con la presencia de autoridades locales y representantes de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. La alcaldesa destacó que el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer la mejor imagen de la ciudad, y orientar a los visitantes sobre las múltiples y variadas iniciativas que propone Torrelavega en fechas veraniegas”, refiriéndose también la regidora municipal a los 20.000 visitantes que se acercaron el año anterior hasta el vestíbulo del Palacio Municipal, lugar de referencia por ser la institución más visitada por los ciudadanos, y por su centralidad en el casco urbano de Torrelavega.

Este año, como novedad y con el fin de ofrecer una mayor atención a todos aquellos que visiten nuestra ciudad y a sus habitantes, se ha habilitado un sistema de información inmediata a través de SMS. Por otra parte y como ya se viene haciendo desde el año 2004, se llevará a cabo el Observatorio Turístico destinado a conocer las opiniones sobre nuestra ciudad de aquellos que la visitan, con un nuevo sistema de encuestas a través de un sistema de pantalla táctil donde los usuarios podrán responder fácilmente a las cuestiones que se plantean.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.