Otras noticias

El ayuntamiento aporta 5.000 euros para el servicio Kanguras

screenshot1209.jpg

La Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmó, por octavo año consecutivo, un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Cantabria para que el proyecto Kanguras, destinado a ayudar a mujeres trabajadoras con hijos, siga funcionando.

Según Gómez Morante, la inversión inicial de 5.000 euros, en relación a los datos de uso, que apuntan a un aumento de la demanda de este servicio, "posiblemente en el ultimo trimestre del año habrá que ampliarlo ya que ahora más que nunca hay que invertir en ayudas sociales”.

La alcaldesa avanzó que los cinco mil euros de este primer convenio podrían ser ampliados en tres mil a través de un convenio posterior. La Alcaldesa de Torrelavega afirmó que “la relación que tenemos desde el Ayuntamiento de Torrelavega con la Federación de Mujeres Progresistas está muy consolidada y creo que el proyecto Kanguras es novedoso, aunque ya está muy consolidado, cuando estamos hablando de medidas puestas en marcha desde la administración para conciliar la vida laboral y familiar”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Cantabria, Irene Sañudo, destacó el importante apoyo que recibe este proyecto por parte del ayuntamiento de Torrelavega, subrayando que Gómez Morante "siempre ha sentido como suyo este proyecto y ha creído en la asociación, y en este convenio, para que Kanguras siga prestando apoyo a las mujeres que lo necesitan en la Capital de Besaya. Todas las personas que quieran solicitar este servicio pueden hacerlo en las oficinas del departamento municipal de servicios sociales y en el Espacio Mujeres, de Torrelavega. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.