EDITORIAL-. Torrelavega sufre una enorme crisis económica y social, quizá la mayor de toda su historia. Pese al dolor, la ciudad sigue siendo un enclave privilegiado, un cruce de caminos a mano de todo, con algunas de las infraestructuras más impresionantes disponibles en Cantabria. Varias de esas infraestructuras, obviamente, necesitan reformas e inversiones.
El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se puede instalar perfectamente en La Lechera. Tanto Cantabria como Torrelavega ganarán con el MUPAC en zona del Besaya, porque se contribuirá de esa forma a la necesaria y urgente reactivación económica de una zona fuertemente deprimida.
Se trata, por lo tanto, de una deriva lógica que anima a trasladar algunas de las instalaciones autonómicas a Torrelavega. Debemos respaldar la propuesta del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, sin entrar al trapo de las provocaciones del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha llegado a afirmar que Torrelavega «se llevaría Valdecilla, el MUPAC, el Centro Botín si se pudiera levantar con ganchos y hasta la Bahía de Santander”.
Estamos absolutamente seguros de que la ciudadanía de Torrelavega apoyará a su regidor Cruz Viadero en esta misión, mediante iniciativas digitales como etiquetas en Twitter #TorrelavegaMUPAC, o incluso si es necesario con activismo real a través de recogidas de firmas o vídeos para mostrar la excepcional idoneidad de La Lechera como sede para el MUPAC. Hagámoslo.
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…
ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…