EDITORIAL-. Torrelavega sufre una enorme crisis económica y social, quizá la mayor de toda su historia. Pese al dolor, la ciudad sigue siendo un enclave privilegiado, un cruce de caminos a mano de todo, con algunas de las infraestructuras más impresionantes disponibles en Cantabria. Varias de esas infraestructuras, obviamente, necesitan reformas e inversiones.
El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se puede instalar perfectamente en La Lechera. Tanto Cantabria como Torrelavega ganarán con el MUPAC en zona del Besaya, porque se contribuirá de esa forma a la necesaria y urgente reactivación económica de una zona fuertemente deprimida.
Se trata, por lo tanto, de una deriva lógica que anima a trasladar algunas de las instalaciones autonómicas a Torrelavega. Debemos respaldar la propuesta del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, sin entrar al trapo de las provocaciones del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha llegado a afirmar que Torrelavega «se llevaría Valdecilla, el MUPAC, el Centro Botín si se pudiera levantar con ganchos y hasta la Bahía de Santander”.
Estamos absolutamente seguros de que la ciudadanía de Torrelavega apoyará a su regidor Cruz Viadero en esta misión, mediante iniciativas digitales como etiquetas en Twitter #TorrelavegaMUPAC, o incluso si es necesario con activismo real a través de recogidas de firmas o vídeos para mostrar la excepcional idoneidad de La Lechera como sede para el MUPAC. Hagámoslo.
El Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo "lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega,…
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…