Editorial

El MUPAC, a Torrelavega #TorrelavegaMUPAC

EDITORIAL-. Torrelavega sufre una enorme crisis económica y social, quizá la mayor de toda su historia. Pese al dolor, la ciudad sigue siendo un enclave privilegiado, un cruce de caminos a mano de todo, con algunas de las infraestructuras más impresionantes disponibles en Cantabria. Varias de esas infraestructuras, obviamente, necesitan reformas e inversiones.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se puede instalar perfectamente en La Lechera. Tanto Cantabria como Torrelavega ganarán con el MUPAC en zona del Besaya, porque se contribuirá de esa forma a la necesaria y urgente reactivación económica de una zona fuertemente deprimida.

Se trata, por lo tanto, de una deriva lógica que anima a trasladar algunas de las instalaciones autonómicas a Torrelavega. Debemos respaldar la propuesta del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, sin entrar al trapo de las provocaciones del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha llegado a afirmar que Torrelavega «se llevaría Valdecilla, el MUPAC, el Centro Botín si se pudiera levantar con ganchos y hasta la Bahía de Santander”.

Estamos absolutamente seguros de que la ciudadanía de Torrelavega apoyará a su regidor Cruz Viadero en esta misión, mediante iniciativas digitales como etiquetas en Twitter #TorrelavegaMUPAC, o incluso si es necesario con activismo real a través de recogidas de firmas o vídeos para mostrar la excepcional idoneidad de La Lechera como sede para el MUPAC. Hagámoslo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.