El Alcalde ofrece La Lechera para acoger el MUPAC / José Manuel Cruz Viadero
El Alcalde ofrece La Lechera para acoger el MUPAC / José Manuel Cruz Viadero
EconomíaPortada

El Alcalde ofrece La Lechera para acoger el MUPAC

  • De la Serna enciende la polémica afirmando que Torrelavega «se llevaría la Bahía si pudiera»
El Alcalde ofrece La Lechera para acoger el MUPAC / José Manuel Cruz Viadero

El Alcalde ofrece La Lechera para acoger el MUPAC / José Manuel Cruz Viadero

---- ----

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha ofrecido hoy al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, las instalaciones de La Lechera para acoger la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

La ciudad, según Cruz Viadero, es el lugar “idóneo” para convertirse en sede del MUPAC por varias motivos: su posición “estratégica” cerca de todo y en el corazón de Cantabria; porque tiene en el recinto ferial de La Lechera un espacio que reúne “todas las condiciones” (5.000 metros cuadrados ampliables hasta 10.000, una zona verde de 30.000 metros cuadrados, y un aparcamiento gratuito con capacidad para 1.000 vehículos); porque es la segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya; y porque atraviesa una crisis económica que necesita elementos dinamizadores de su economía.

Cruz Viadero ha insistido en que “es lógico y razonable” que Torrelavega aspire a albergar el MUPAC. Desde el equipo de gobierno, ha manifestado, consideran que “somos los que más necesitamos el Museo y los que tenemos mejor oferta”.

En respuesta, el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha encendido la polémica al afirmar que “si fuera por el Alcalde de Torrelavega, se llevaría Valdecilla, el MUPAC, el Centro Botín si se pudiera levantar con ganchos y hasta la Bahía de Santander”, sentenció el regidor santanderino, aunque aseguró sentir “infinito respeto” por las palabras de Cruz Viadero.

“Él hace la función que tiene que hacer pero se habla de arrebatar, de quitar algo que ya es de la ciudad de Santander”, y agrega que a él no se le pasaría por la cabeza “plantear quitarle algo a la ciudad de Torrelavega”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.