Categorías: EconomíaEmpleoPortada

Incorporadas al proyecto de presupuestos inversiones por importe de 727.500 euros

Javier López Estrada, José Manuel Cruz Viadero y Pedro Pérez Noriega.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han dado a conocer el proyecto de presupuestos 2016 que hoy se presentará para su debate y aprobación en la Comisión Informativa de Hacienda; y que el próximo martes, 1 de marzo, deberá ser aprobado por el Pleno de la Corporación en la sesión plenaria que ya se ha convocado.

Un proyecto de presupuestos que, una vez incorporado el de los dos órganos autónomos Patronato Municipal de Educación y Aguas Torrelavega, ascenderá a 54.896.000 euros, y que presenta algunas novedades respecto al primer borrador presentado por el equipo de gobierno hace unos días.

En el documento que hoy se debatirá en la Comisión de Hacienda se incorporan nuevas inversiones fruto, han explicado Cruz Viadero y Pérez Noriega, de las aportaciones realizados por los grupos municipales de la oposición en las reuniones que se han ido manteniendo con el objetivo de que el Presupuesto de 2016 de la ciudad sea aprobado “por unanimidad o con el mayor apoyo posible”. Desde el equipo de gobierno, han añadido, consideramos que son propuestas “razonables”. También han querido dejar claro que “todo el que ha querido aportar lo ha podido hacer”.

INVERSIONES INCORPORADAS TRAS REUNIONES CON LOS GRUPOS MUNICIPALES

Según han avanzado, las inversiones incorporadas ascienden a 727.500 euros y entre ellas destacan 150.000 euros para la peatonalización de la calle Consolación; 150.000 euros para la primera fase de la remodelación de la Avenida Fernando Arce; 92.000 euros para el parque infantil cubierto Manuel Barquin; 50.000 euros para obras en el centro cívico La Montaña; 20.000 euros para el asfaltado del aparcamiento de Novalina; 30.000 euros para propuestas culturales-observatorio cultural; 20.000 euros para aparatos estiramiento en Boulevard Ronda; 33.000 euros para la cubrición de la pérgola de la Llama.

Además, han destacado, se dotará de partida presupuestaria a la redacción de varios proyectos de actuaciones importantes como por ejemplo: 15.000 euros para proyectos de colaboración con el Gobierno de Cantabria para La Turbera; 10.000 euros para el proyecto de Anjana II; 3.000 euros para el proyecto memoria valorada del parking La Carmencita; 5.000 euros para el proyecto y eliminación de la casa tapón del Zapatón; 6.500 euros para el proyecto de cubrición de la pista deportiva del Zapatón; y 20.000 euros para la actualización del proyecto de restauración del Palacio Municipal, anualidad 2016. En este sentido, Cruz Viadero ha dicho que el actual proyecto se ha podido “quedar obsoleto” en algunos aspectos y es necesario una actualización para a continuación “buscar financiación” en otras Administraciones para poder ejecutar el mismo.

Otras actuaciones incorporadas al borrador de presupuestos tras las reuniones con los grupos municipales han sido: 14.000 euros para el centro juvenil, 15.000 euros para la gestión del centro juvenil, 85.000 euros para cooperación al desarrollo, 6.000 euros para el informe de BIC para Viérnoles; o 3.000 euros para el informe externo de mercancías peligrosas.

Tanto Cruz Viadero, como López Estrada y Pérez Noriega, han destacado el “esfuerzo” que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC para “sacar adelante” el borrador de presupuestos. Un documento, han concluido, que presenta un presupuesto “equilibrado” que tiene como pilares el empleo y los servicios sociales, y que abordará inversiones por importe de 5.227.585 euros.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace