• 23 abril, 2024

El lunes se presenta la nueva Banda municipal de Música de Suances

  • Está formada por una quincena de integrantes con edades comprendidas entre los 5 y los 45 años

Cantabriadiariofotografiasimagenes1049El próximo lunes 18 de junio, tendrá lugar la presentación oficial de la Banda municipal de Música de Suances. Un debut que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Centro Cultural San José Fundación Quintana (junto al instituto) y que es de entrada libre y gratuita, por lo que pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen.

Esta agrupación, que nació hace tan sólo un año, está dirigida por Daniel Carmona y Roberto Veloso, y en la actualidad está formada por una quincena de integrantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 45 años.

En esta primera actuación, en la que tratarán de mostrar lo aprendido durante este tiempo, cuatro serán los instrumentos protagonistas: la trompeta, el clarinete, el saxofón y la percusión. Sonidos de jazz principalmente con los que los intérpretes buscarán la complicidad del espectador hasta conseguir que se sienta un componente más de la Banda.

Pero además quieren ir un paso más allá y dar a conocer cómo es la rutina diaria de una clase (desde el momento en el que se deben montar y afinar los instrumentos, hasta el instante en el que se ensaya la pieza completa). En definitiva, sacar a la luz todo eso que normalmente no se enseña y conseguir que este concierto se convierta en toda una sorpresa para los asistentes desde el principio hasta el final.

Por todo ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Banda, animan a todos los vecinos a asistir a este concierto que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Paso a paso
En la Banda nos encontramos con 6 pequeños, pero grandes, músicos, con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. Ellos forman su especial “grupo”, el que podría denominarse “la banda de iniciación”, por la que los nuevos integrantes deben pasar (especialmente los más jóvenes). Y es que es imprescindible, antes de incorporarse a tocar con los “mayores”, tener un acercamiento previo al instrumento y familiarizarse con la composición musical.

A partir de ahí ya se pueden seguir dando pasos, practicando piezas cada vez más complicadas hasta conseguir el mejor nivel posible. Pero siempre sin olvidarse de lo más importante: disfrutar (y si es posible hacer disfrutar a los demás) con y de la música. Un objetivo que no debe perderse nunca de vista.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/