• 16 abril, 2024

El PRC de Suances invita a Ignacio Diego a un paseo en canoa por la zona de vertidos en Hinojedo

El equipo del PRC en Suances ha invitado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), a pasear en canoa por la Ría de San Martín a la altura del barrio Obrero en Hinojedo, punto donde se producen ‘desagradables’ vertidos industriales.

Los regionalistas califican de “loable” la iniciativa “Asómate al río”, con canoas surcando el Saja-Besaya, que el pasado fin de semana apoyó con su presencia Ignacio Diego, aunque consideran que, para poner en valor zonas de la desembocadura Saja- Besaya, hay que solucionar la cuestión de las evacuaciones ‘tóxicas y pestilentes’ que a menudo sufren los vecinos de la zona.

“Estamos muy de acuerdo con el señor presidente cuando dice que la zona tiene muchas posibilidades, siempre lo hemos sabido, aunque cada vez menos si las autoridades locales y regionales no toman cartas en el asunto y atajan el problema de los vertidos en la zona de Hinojedo”, se quejan los representantes del PRC en el Ayuntamiento de Suances.

“Esta cita sería ideal para que el sr Diego experimente de primera mano los efluvios que sufren los vecinos, y juzgue por sí mismo si la calidad del agua es tan buena como afirmaba hace unos días”, alegan los regionalistas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/