• 24 mayo, 2024

El jueves comienza el festival Mestizo, propuesta de músicas y danzas del mundo

En esta V edición habrá música celta, africana, judía y gitana

Un año más, da comienzo el Festival Mestizo, con la idea de dar a conocer otras músicas y danzas del mundo en nuestra ciudad. Esta edición, que será la quinta, comenzará el jueves 6 de agosto a las 22.00 horas, en la Plaza de Baldomero Iglesias, con bailes y danzas celtas interpretadas por el grupo “Slainte&Celtic Caos”, grupo curtido en este tipo de eventos en los que el público se encuentra a pocos centímetros de los músicos y baila con ellos.

El viernes 7, el grupo “Octavio Sana y su Mixtura Negra” presentará canciones y bailes de Guinea Bissau, tambien a las 22.00 horas en la Plaza de Baldomero Iglesias. El sábado 8 de Agosto el grupo “Dúmbala Canalla” interpretará músicas judías y gitanas fácilmente bailables por el público, y se cerrará con el grupo Kilema, con músicas y bailes de Madagascar, también a las 22.00 horas.

El Festival Mestizo nació hace cinco años con la pretensión de que las músicas étnicas y sus bailes se difundieran a pie de calle, sin grandes escenarios, luces ni equipos de sonido, con pequeñas plataformas a pocos centímetros del suelo y con la intención que prevaleciera el hecho de divertirse con otras músicas que no escuchamos habitualmente, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/