Otras noticias

El jueves comienza el festival Mestizo, propuesta de músicas y danzas del mundo

En esta V edición habrá música celta, africana, judía y gitana

Un año más, da comienzo el Festival Mestizo, con la idea de dar a conocer otras músicas y danzas del mundo en nuestra ciudad. Esta edición, que será la quinta, comenzará el jueves 6 de agosto a las 22.00 horas, en la Plaza de Baldomero Iglesias, con bailes y danzas celtas interpretadas por el grupo “Slainte&Celtic Caos”, grupo curtido en este tipo de eventos en los que el público se encuentra a pocos centímetros de los músicos y baila con ellos.

El viernes 7, el grupo “Octavio Sana y su Mixtura Negra” presentará canciones y bailes de Guinea Bissau, tambien a las 22.00 horas en la Plaza de Baldomero Iglesias. El sábado 8 de Agosto el grupo “Dúmbala Canalla” interpretará músicas judías y gitanas fácilmente bailables por el público, y se cerrará con el grupo Kilema, con músicas y bailes de Madagascar, también a las 22.00 horas.

El Festival Mestizo nació hace cinco años con la pretensión de que las músicas étnicas y sus bailes se difundieran a pie de calle, sin grandes escenarios, luces ni equipos de sonido, con pequeñas plataformas a pocos centímetros del suelo y con la intención que prevaleciera el hecho de divertirse con otras músicas que no escuchamos habitualmente, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.