Cinco becas remuneradas en el sector cárnico para desempleados de extrema necesidad
Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha concedido cinco becas remuneradas para realizar un curso de formación de “sacrificio, faenado y despiecen de animales” a cinco personas en situación de desempleo de "extrema necesidad".
Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Local de Torrelavega, Juan José González, tras una visita al matadero comarcal de Torrelavega, que acoge desde hoy este curso en el que se han inscrito estas cinco personas. Todos los seleccionados estaban inscritos en la bolsa de empleo, habían agotado la percepción de prestaciones sociales y tienen cargas familiares, según González.
El objetivo de esta beca es formar a los desempleados en esta materia de cara a que en el futuro puedan trabajar en establecimientos de carnicería de Torrelavega y comarca ya que, según ha concretado el responsable del área la Agencia de Desarrollo Local, se ha puesto en marcha esta iniciativa al detectar una creciente demanda en la bolsa de empleo de personal cualificado en este sector.
El curso está financiado íntegramente por el Ayuntamiento con un presupuesto de 13.147 euros, e incluye también un módulo de manipulador de alimentos y otro de prevención de riesgos laborales, ya que “es necesario lanzar al mercado a personas formadas globalmente en el ámbito profesional”, ha precisado González.
El concejal ha añadido que este curso "nos permitirá lanzar al mercado personas capacitadas en empleos con demanda". Durante los tres meses y medio que durará su formación, recibirán una beca de 380 euros (el 75% del Iprem), y después realizarán prácticas en distintas carnicerías de Torrelavega, que previamente habían demandado de profesionales a través de la bolsa de empleo.
- Detectadas 90 especies con los primeros datos del Atlas de las aves de Torrelavega - 7 octubre, 2024
- Cruz Roja atendió en Torrelavega a 6.501 personas - 7 octubre, 2024
- VOX pide una moratoria para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones - 7 octubre, 2024