Cultura

El Joglars, Faemino y Cansado y el Brujo actúan en el Festival de Invierno

screenshot555.jpgDestacadas actuaciones como El Joglars, Faemino y Cansado, Rafael Álvarez el Brujo, Lola Herrera y Luis Merlo conforman la parte principal de la vigésima edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que comienza este próximo 10 de enero y se extenderá, con un total de 18 espectáculos, hasta el 15 de marzo.

También se mantiene la programación especial "Teatro Joven", con cuatro representaciones con precios especiales entre 4 y 6 euros, así como una muestra de teatro para niños de cinco años.

El Festival da comienzo los días 10 y 11 de enero con el espectáculo "Arte", interpretado por Luis Merlo, Iñaki Miramón, y Alex O´Dogherty. En fines de semana sucesivos actuarán en el Teatro Concha Espina la compañía El Joglars, con su obra La Cena (17 y 18 de enero); y La noche de la iguana (24 de enero), a cargo de la compañía de Tomás Gayo.

Los días 31 de enero y 1 de febrero actuarán Faemino y Cansado, con su espectáculo "Son dos", mientras que el 7 de febrero actuará la compañía Ados Teatro que pondrá en escena El jefe lo es todo, con Óscar Terol y Koldo Losada.

El 14 de febrero actuará el grupo La Zaranda Teatro con la obra "Los que ríen los últimos"; y el 21 de febrero serán los actores Petra Martíbez y Juan Margallo quienes representarán la obra "Adosados".

El 28 de febrero actuará El Brujo que pondrá en escena El Lazarillo de Tornes; el 7 y 8 de marzo regresa Lola Herrera con su espectáculo "Seis clases de baile en seis semanas"; y la programación finalizará con la presencia del grupo Yllana, con su obra Brokers.

Esta edición del Festival de Invierno tiene un presupuesto de aproximadamente 350.000 euros, divididos entre aportaciones de la Consejería de Cultura (100.000 euros), el Ayuntamiento de Torrelavega (225.000), y Caja Cantabria y el Instituto de Artes Escénicas.


David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.