Otras noticias

El Ayuntamiento ejecutará el Bulevar Radial Oeste y se mejorará el tráfico

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, continuando con la ronda de contactos con diferentes colectivos y agentes sociales para presentarles los proyectos del Fondo de Inversión Local, mantuvo una reunión con representantes de los vecinos de Nueva Ciudad. Gómez Morante destacó la importancia del sistema viario Bulevar Radial Oeste, el proyecto de mayor cuantía económica de los 21 presentados por Torrelavega, una obra que permitirá "eliminar" un punto negro del tráfico en Nueva Ciudad, en torno al pabellón Río Viar.

La urbanización del Bulevar Radial Oeste acapara el 20 por ciento de la inversión total del Fondo consignada para Torrelavega, con un coste de 1.957.000 euros. Esta obra afectará al vial comprendido entre la Avenida de Cabuérniga, que atraviesa todo el barrio de Nueva Ciudad, y discurre junto al Colegio José Luis Hidalgo y el pabellón municipal, cruzando con el bulevar radial a la altura de la llamada "rotonda de las piedras". Gómez Morante añadió que estas obras permitirán reordenar el tráfico y dar mayor agilidad a la circulación urbana de entrada y salida de la ciudad, y además crear medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento.

El vial tendrá 29 metros de anchura, dos sentidos de circulación, aceras a ambos lados y en la mediana de la vía, carril-bici y estará dotado de mobiliario urbano.


David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.