CulturaOtras noticias

Ara del Dobra denuncia «ahogamiento» económico por parte del Ayuntamiento

screenshot608.jpgEl presidente de la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando, Iván Martínez Fernández, denunció lo que calificó como "ahogamiento y acoso" por parte del Ayuntamiento de Torrelavega hacia su asociación, en forma de retrasos en las subvenciones económicas para las múltiples actividades desarrolladas por su asociación.

Martínez afirmó que aún están por recibir por parte del consistorio subvenciones relativas a las fiestas de San Justo, así como también la magosta popular y el festival de música Sierrarock. Según Iván Martínez, las fiestas de agosto "se han cobrado hace escasos días", y el festival Sierrarock se llevó a cabo el 13 de septiembre.

Afirma "no tener constancia" de que estos retrasos sean comunes a las otras asociaciones vecinales del municipio, así que "algo falla", añadió.

Las subvenciones "se dan a gusto del concejal"

El portavoz denunció que su asociación "no está percibiendo las subvenciones", por causas que Martínez afirmó "ignorar, aunque quiero pensar que se trata de una mala gestión" y agregó que "no entiende" qué criterios se siguen a la hora de otorgar subvenciones "ni qué baremos se usan", ya que, según él, parece que las subvenciones "se dan a gusto del concejal", sentenció.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.