Otras noticias

El Hospital Sierrallana acoge una jornada sobre la enfermedad de Alzheimer

El Hospital Sierrallana acoge el jueves 18 de septiembre la II Jornada Científica, organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA), con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, según ha informado el gobierno regional a través de una nota de prensa.

El objetivo de esta jornada es informar sobre esta patología desde un punto de vista científico y social, y sensibilizar y concienciar tanto a profesionales como a usuarios y familiares. De acuerdo con el programa, el doctor José Luis Vázquez, neurólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, hablará sobre la enfermedad de Alzheimer, mientras que la trabajadora social del Hospital Sierrallana, María Ángeles García González, explicará el trabajo social con familiares y enfermos de Alzheimer que se lleva a cabo en los centros hospitalarios.

Esta II Jornada Científica sobre la enfermedad de Alzheimer tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en el salón de actos del Hospital Sierrallana. La enfermedad de Alzheimer es una patología degenerativa, progresiva, de lenta evolución y sin cura, que afecta al cerebro en su totalidad, viéndose principalmente dañada el área de la corteza cerebral en la que están alojadas las funciones intelectuales que marcan la diferencia entre el ser humano y el resto de seres vivos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.