Otras noticias

El suancino Juan Losada Diez gana el XII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

El primer premio del XII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano recayó sobre el relato “La apostasia del negro”, del autor local Juan Losada Diez, que obtuvo los 2.400 euros por su victoria, y el segundo galardón, con 1.100 euros, fue para Julio Alejandre Calviño con su obra “El charlatán”.

Así lo decidieron los miembros del Jurado en un acto que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes y en el que estuvieron presentes el viudo de la escritora Elena Soriano, Juan José Arnedo, así como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Suances, Eduardo Solís. El jurado estuvo compuesto por Francisco Pérez, presidente del jurado y de la Fundación Santillana; Elena Arnedo, hija de Elena Soriano; Pedro Casal, médico y escritor; Mar Barbero, periodista; Pedro Altares, periodista y crítico literario; José Luis Abellán, presidente del Ateneo de Madrid; Rosa María Pereda, escritora; Josefina Aldecoa, escritora; Andrés Sorel, secretario de la Asociación Nacional de Escritores y, por un nuevo miembro, Mª Ángeles Hermosilla Álvarez, catedrática de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Para esta edición del concurso el Ayuntamiento de Suances ha recibido un total de 575 relatos procedentes de prácticamente toda la geografía nacional e internacional.

La entrega de premios se realizará en un acto conmemorativo dedicado a la escritora Elena Soriano que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la Biblioteca municipal de Suances que lleva el nombre de la escritora.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.