Otras noticias

El espectáculo de títeres ‘Un mundo mil culturas, unidos en la solidaridad’ llega a Torrelavega

La representación de la obra de títeres ‘Un mundo, mil culturas, unidos en la solidaridad’ tendrá lugar este miércoles 22 de julio en Torrelavega, a las 19.00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, y contará con la asistencia del director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo Igualdad, Lidia Ruiz Salmón.

Antes de la representación, tendrá lugar un taller de marionetas en el que los niños, atendidos por los miembros de ‘Escena Miriñaque’, realizarán sus propias marionetas utilizando diversos materiales. La escolarización, el acceso al agua potable, el trabajo infantil, las ONG y la situación de la mujer son algunos de los temas propuestos en la obra de marionetas.

La protagonista es una niña de diez años llamada Fabiola, cuyo padre es periodista y realiza reportajes sobre muchos lugares del mundo. El padre decide llevarse de viaje con él a Fabiola, para que conozca cómo viven otros niños y niñas y cómo se enfrentan a la vida cada día. Durante esta aventura, Fabiola hará amigos en Perú, en Marruecos y en la India, conocerá animales exóticos y descubrirá otras formas de vida.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.