Otras noticias

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico sanciona a Sniace con 12.000 euros por captación ilegal de aguas de acuíferos del río Saja

screenshot207.jpg

El activista Florentino Muñoz Lunate, "Tate", ha informado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), impuso en mayo de 2009 una sanción a la empresa Sniace, por una cuantía de 12.020,24 euros, en concepto de captación ilegal de aguas provenientes de acuíferos del río Saja, a la altura de Dualez, e instalación en su margen izquierda de los elementos necesarios para dicha derivación, y añadiendo como causa "agravante" la "manifiesta intencionalidad que se constata al haber sido anteriormente sancionada la empresa denunciada por la misma conducta infractora".

Esta sanción, que es recurrible por parte de Sniace, incluye además la obligación para la empresa de que, en un plazo de quince días, "reponga las cosas a su primitivo estado".

Según Lunate, esta sanción es consecuencia de las recurrentes alegaciones y denuncias presentadas por ciudadanos de Torrelavega junto a familias y vecinos del pueblo de Dualez, ante la CHC y la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria, con diligencias trasladadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega. Entre las diversas demandas vecinales, se incluyen "la oposición a la captación de agua de los acuíferos en el subsuelo de Dualez, por parte de la avariciosa Sniace, para su ficticia planta de etanol", apuntan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.