Portada

El Ayuntamiento exige al Gobierno de Cantabria la firma del convenio con la SAREB para poner en alquiler las viviendas vacías

  • Según la Sareb ‘son las CCAA las que tienen que hacer la petición para conseguir la cesión temporal de las viviendas’. Esta misma semana, la alcaldesa solicitará una reunión con el consejero de Obras Públicas.
  • El consistorio quiere poner estos inmuebles a disposición de los usuarios, mediante un sistema de alquiler asequible que oscilaría entre los 340 y 400 euros mensuales.

cantabria_diario_fotografias2962

El ayuntamiento de Torrelavega exige un convenio entre el Gobierno de Cantabria y la SAREB para que se produzca la cesión temporal de las viviendas, o una parte de ellas, que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB) tiene en Torrelavega, y puedan ser puestas a disposición de los usuarios, desde el consistorio, mediante un sistema de alquiler asequible que oscilaría entre los 340 y 400 euros mensuales.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo y Vivienda de Torrelavega, José Otto Oyarbide, quien ha avanzado que la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, solicitará esta misma semana una reunión con el consejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, para preguntarle y requerirle toda la documentación relativa al estado en el que se encuentra el citado convenio entre ambas partes.

Según Otto Oyarbide, la SAREB ha contestado por carta al Ayuntamiento que son las Comunidades Autónomas, se indica en la carta, las competentes en materia de Vivienda, concluyendo por tanto que ‘la petición municipal se tiene que canalizar a través de las Comunidades Autónomas’.

En este sentido, Oyarbide ha instado al gobierno de Cantabria a la firma de un convenio con la Sareb para la cesión temporal de estas viviendas, de modo que luego sean cedidas a los ayuntamientos, ‘concretamente en Torrelavega reclamamos, por lo menos, esas 78 viviendas de Ganzo, en perfecto estado y con garaje’. ‘El Gobierno de Cantabria tiene que promover la firma de ese convenio para conseguir esas viviendas como ha hecho por ejemplo Cataluña’, ha argumentado Oyarbide.

Así, tras recibirse la respuesta de la SAREB a la petición municipal, la alcaldesa y el concejal de Vivienda presionarán al Gobierno de Cantabria, para que éste exija a la entidad la cesión temporal a Cantabria, por tres o cuatro años, de una parte de parte de esas 2.000 viviendas que SAREB anunció que cedería en toda España, ha recordado el edil.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.