Portada

Iniciada la cubierta sobre la pista polideportiva de La Barquera

  • El concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, recuerda que “el inicio de la obra sufrió una demora de dos años, por la ineficacia del PP que dejó todo mal gestionado y a medio hacer”

cantabria_diario_fotografias2961

El pasado viernes se inició la colocación de la estructura que conformará la cubierta e iluminación de la pista polideportiva de La Barquera, cuya previsión es que esté finalizada a lo largo de la próxima semana.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado el inicio de la operación para colocar las piezas de la cubierta en su emplazamiento, con ayuda de unas grúas, visita en la que ha estado acompañada por el concejal de urbanismo, Jose Otto Oyarbide, los responsables de las empresas SIEC, Juan de Miguel e Ingenia, Carlos Liaño, y el aparejador municipal Enrique Munárriz.

Ruiz Salmón se ha mostrado satisfecha ‘por el desbloqueo de esta obra tan demandada por los vecinos, que va a quedar finalizada en cuestión de días, y que permitirá a los vecinos del barrio Covadonga disponer de un espacio cubierto en el que albergar todo tipo de eventos deportivos, lúdicos y sociales, comenzando seguramente, eso esperamos, por la magosta que se celebrará próximamente’.

Por su parte, el conejal de Urbanismo ha insistido en que. “la pista de la Barquera es un compromiso de Torrelavega con el Barrio Covadonga, y lo es más desde el último modificado presupuestario de 2011, en el que la Corporación quedó emplazada en los presupuestos para ejecutar la obra, algo que no fue capaz de hacer el PP durante 30 meses”. Otto Oyarbide acusa al PP de ‘falta de previsión y errores’ en el proyecto que han tenido que ser modificados y autorizaciones de otros organismos ‘que ya estaban caducadas varios meses antes de la moción de censura’.

Según Otto Oyarbide, “El PP dejó todo a medio hacer y mal gestionado, pese a ser una obra comprometida con partida presupuestaria desde hace más de dos años”. 

“Olvidaron la contratación de la Dirección Técnica de la Obra, que tuvo que ser realizada por este equipo de gobierno. El PP dejó todo a medio hacer y mal gestionado, y fruto de ello ha sido el no haber podido comenzar la obra antes, aunque lo más importante es que por fin vamos a tener la pista cubierta en el Barrio Covadonga”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.