• 16 abril, 2024

El Día del Folclore contará con la participación de 350 bailarines

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, y el concejal de festejos, Pedro Carrera, han presentado esta mañana en el ayuntaiento la nueva programación para el XII Día del folclore de Torrelavega dentro de los actos oficiales de las fiestas de La Patrona.

El acto, que se desarrollará por las plazas y calles de la ciudad, comenzará a las 12.30 en el Boulevard Demetrio Herreros, y durante el evento se irán realizando demostraciones folclóricas y cantando por las diferentes zonas de vinos terminando a las 14.30.

El acto se reanudará por la tarde a as 19.00 cuando en el Auditórium Lucio Lázaro de Torrelavega habrá demostraciones folclóricas. Durante el acto que participarán 18 grupos de danzas, rondas, coros, solistas rabelistas y piteros y terminará con la actuación del Coro Raíces Cantabras.

Los encargados de realizar la presentación de este acto apuntaron la ilusión de «recuperar el día del folclore para no perder las raíces, y las costumbres que está disciplina ha tenido siempre en la ciudad».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/