• 23 abril, 2024

El viernes Torrelavega acogerá el primer torneo de bolos nocturno

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado esta mañana el nuevo concurso de bolos que se desarrollará en la bolera Carmelo Sierra durante las fiestas de La Patrona llamado «Torneo de emboques Severino Prieto».

En el acto de presentación participaron además los concejales de deportes y festejos, y los representantes de las principales peñas bolísticas que son las que participarán en el concurso, José Borboya, José Felipe Aja, Isaac Bolado y Pedro Ingelmo.

El concurso comienza el viernes 17 de agosto a las 22:00 y se celebrará por la noche en un torneo triangular, en el que las tres peñas participantes competirán entre ellas por parejas de dos jugadores hasta que hayan jugado todas contra todas a corro libre. Las peñas participantes son la Peña Bolística Torrelavega Siec junto a Puertas Roper y Hermanos Borbolla Villa de Noja, ganando la peña que haga dos chicos.

Los premios entregados a las peñas serán un emboque de oro y un cuadro a la primera clasficada, un emboque de plata a la segunda, y uno de bronce a la tercera, como apuntó el alcalde «haciendo honor a los juegos olímpicos de Londres».

Los representantes de las peñas bolísticas quisieron agradecer al alcalde esta «bonita iniciativa» de llevar a cabo este concurso durante estas fiestas. Por su parte, Calderón Ciriza manifestó que «en Torrelavega diremos siempre si a los bolos, aquí los amantes de este deporte tienen una buena referencia».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/