Otras noticias

El concejal de Medio Ambiente reconoce no conocer en profundidad el Plan Besaya 2020

  • Carrera de Caso reconoció no conocer demasiado el Plan Besaya 2020

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera (PP) participó en las charlas de la Semana de la Ecología, organizadas por la Asociación de Vecinos Besaya del Barrio Covadonga.

Durante la charla que tenía como tema central el Impacto Ambiental de la Actividad Minera en el Monte Dobra, los asistentes abrieron un turno de preguntas hacia los ponentes, momento en el que una de las espectadoras preguntó al concejal sobre la presentación por parte de Ignacio Diego, presidente de Cantabria, del Plan Integral de la Regeneración Ambiental y Desarrollo Sostenible Besaya 2020, «que usted como responsable tendrá conocimiento de ello», matiza la espectadora.

Sin embargo, Carrera de Caso sentenció con un sorprendente «no demasiado» cuando la espectadora dio por supuesto que, como responsable del área de Medio Ambiente municipal, tendría conocimiento del plan Besaya 2020.

Pese al titubeo inicial, Pedro Carrera agregó que este ambicioso plan ambiental recogería el Monte Dobra «por supuesto entrará el Dobra y toda la cuenca del Besaya, no cabe duda», afirmó. «El Ayuntamiento luchará por mantener el Dobra en la mejor de las circunstancias», añadió.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.