• 19 julio, 2024

Jóvenes en el paro, y parados

Síguenos en GOOGLE NEWS

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as últimas estadísticas y cifras son escalofriantes. El paro juvenil alcanza cotas extremas, y cientos de miles de jóvenes están ya marcados con la etiqueta «ni-ni» (ni estudian, ni trabajan).

Un joven sin inquietudes da mucha lástima: la juventud es el momento de lanzar proyectos, de tener sueños y objetivos en la vida.

La juventud es el momento de equivocarse, de errar, de aprender, de volver a intentarlo, de caerse y volver a levantarse, pero sobre todo de tener un sueño y una meta. De lanzarse a la aventura de soñar.

Ser emprendedor y joven es difícil. Pero no es imposible, y hay todo un universo de posibilidades para lanzar nuevas ideas que, el día de mañana, se convertirán en vuestro trabajo y vuestra pasión, y darán empleo también a otros jóvenes como vosotros.

Quedarse en el banco de un parque o en el aparcamiento de un supermercado haciendo botellón no os ayudará en el futuro.

Ah, y el Tuenti, Facebook o Twitter no cuentan como «inquietud».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/