El secretario del Comité de Empresa de Bridgestone, Luis Eguren (UGT), ha defendido la calidad del producto final fabricado en la línea de neumáticos CVR de camioneta en la planta de Puente San Miguel.
Según un anuncio realizado recientemente, la empresa Bridgestone planea cerrar la línea de fabricación de neumáticos CVR de camioneta en 2010, argumentando que esta fabricación “no es rentable”. A la falta de rentabilidad, Bridgestone también sumó, según noticias publicadas, el superior número de “quejas” recibidas por el producto fabricado en Puente San Miguel.
Falta de inversiones
En este sentido, Eguren ha desvelado a EsTorrelavega.com que la calidad del producto final que sale a la venta desde la planta cántabra “es de la máxima calidad”, y cumple todos los estándares y homologaciones. Eguren añade que los neumáticos defectuosos o rechazados por el control de calidad interno en la fábrica “nunca han salido a la venta”.
Sin embargo, matiza que el porcentaje de rechazos internos del producto fabricado en Cantabria es superior a la planta que Bridgestone tiene en Burgos porque en la planta de Puente San Miguel se han realizado “menos inversiones” y se trabaja con materiales distintos a la planta burgalesa, lo que origina que el coste por cubierta “sea más alto” en Cantabria.
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…
El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…
La sección sindical advierte que la oficina permanece parcialmente cerrada, con “lugares de trabajo que…
Torrelavega, 7 de octubre de 2025 Los días 8 y 9 de octubre, en horario…
La Camerata Coral y El Ensemble de la Universidad de Cantabria actuarán este jueves, 9…
Se trata de una jornada en la que se dará lectura, a través de un…