Portada

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega recauda más de 26.000 euros para la Fundación Aymer

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega ha recaudado más de 26.000 euros para la Fundación Aymer, organización de la misma congregación, que trabaja en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

---- ----

Esta cantidad se ha conseguido como parte de la campaña solidaria que el centro organiza cada curso, cuyo principal evento es la Fiesta Solidaria, que este año se celebró el pasado 27 de mayo, junto con la Carrera Solidaria.

El dinero irá destinado a Bagong Silang, uno de los núcleos de pobreza de la ciudad de Manila, capital de Filipinas, y donde la Fundación Aymer lleva años trabajando en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo.

De esta manera, los programas que se financiarán con la recaudación de este año serán dos. Por un lado, un proyecto de alimentación para atender integralmente a mujeres embarazas y niños desnutridos desde su gestación hasta los seis años de edad.

Por otro lado, se crearán becas universitarias para ofrecer a un hijo por familia la posibilidad de acceder a una educación en los valores de los Sagrados Corazones con la expectativa de lograr una vida más digna.

“Podemos estar muy orgullosos y agradecidos por la respuesta mostrada, no sólo por parte de toda la comunidad educativa, sino también de vecinos, empresas e instituciones que han querido aportar su granito de arena”, explica Luis Pérez, profesor y coordinador de la pastoral del centro.

“Llevamos casi 20 años celebrando la Fiesta Solidaria, y conocer estos datos nos empuja a esforzarnos más y mejor para futuras campañas”, añade Pérez. La recaudación ya ha sido entregada a la Fundación Aymer, que se encargará de gestionar ambos programas en el distrito filipino.

No obstante, quien lo desee podrá colaborar con estos u otros proyectos a través de su página web www.fundacionaymer.org.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.