• 18 julio, 2024

El CNFOTO acogerá del 4 al 31 de julio la exposición de fin de curso de la Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’

Síguenos en GOOGLE NEWS

En esta 46ª edición, bajo el título «Nada», se exponen 165 obras de dibujo, pintura y escultura. La entrada es libre y gratuita

Pablo Burgos y Esther Vélez - (C) Foto: David Laguillo
- El CNFOTO acogerá del 4 al 31 de julio la exposición de fin de curso de la Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’
Pablo Burgos y Esther Vélez – (C) Foto: David Laguillo
El CNFOTO acogerá del 4 al 31 de julio la exposición de fin de curso de la Escuela de Artes ‘Eduardo López Pisano’

Torrelavega, 1 de julio de 2024

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el director de la Escuela Municipal de Artes ‘Eduardo López Pisano’, Pablo Burgos, han presentado la exposición fin de curso titulada ‘Nada’ que se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 4 al 31 de julio.

Se trata, ha dicho Vélez, de una muestra “muy creativa, de gran valor artístico, formativo y educativo, que fusiona artes plásticas con literatura”. Un proyecto, ha añadido, “colectivo, con obras cooperativas” que muestra el “gran trabajo” que se realiza en la Escuela Eduardo L. Pisano.

Respecto a la exposición, Pablo Burgos ha explicado que se podrán ver 165 obras entre dibujo, pintura y escultura, siendo los procedimientos más utilizados el acrílico y el óleo. Este año, ha indicado, los 116 alumnos de la Escuela han trabajo en base al aniversario de los fallecimientos de dos grandes escritoras españolas: Gloria Fuertes y Carmen Laforet. En concreto, ha señalado, los adultos lo han hecho sobre la novela de Carmen Laforet ‘Nada’, ganadora del Nadal, y el grupo de infantil presenta una obra mural de carácter onírico a partir de ‘Versos fritos’ de Gloria Fuertes.

A nivel expositivo, la muestra se divide en dos espacios: la obra de trabajo en grupo, formada por 17 obras de gran formato realizadas a modo de mosaico, estará ubicada en el salón central y en la sala principal del primer piso. Y, por otra, la obra individual repartida en el resto de las sala.

Por último, el director de la Escuela Municipal de Artes ha recordado que este curso ha contado con 116 alumnos, 8 de ellos becados, y ha impartido los cursos de iniciación a las artes plásticas, avanzado de artes plásticas, un monográfico de pintura y el grupo infantil.

‘Nada’ se inaugurará este jueves, 4 de julio, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Fotografía. La entrada es gratuita.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.