CulturaOtras noticias

El Club Rotario premiará al joven con mayor capacidad de liderazgo

‘Protagonistas del mañana’ es el nombre el premio que concederá el club rotario de Torrelavega al joven menor de 17 años que más destaque por sus capacidades de liderazgo.

Un título que ya se concede en otras asociaciones de rotarios del mundo. Los candidatos deben ser presentados por las instituciones académicas, culturales, religiosas, sociales o colegios; también asociaciones de padres o profesores, y deben de ser enviadas al Club Rotario de la capital del Besaya antes del próximo 15 de marzo.   

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, reconoció el dinamismo y el compromiso de la nueva presidenta del Club Rotario, África Álvarez, a la que atribuyó la puesta en marcha de esta iniciativa. Este premio, ha explicado Álvarez, pretende ‘encontrar a los futuros líderes del mañana en la juventud’, premiando a chicos y chicas que acrediten un perfil en el que se conjugue el cumplimiento de sus responsabilidades académicas con un gran valor humano e interés por la sociedad que les rodea. 

Tendrá un diploma acreditativo y la posibilidad de participar este verano en el campus rotario que elija, de los muchísimos que hay en todo el mundo. Además, se dieron a conocer otras iniciativas puestas en marcha por los rotarios de Torrelavega como el XIII Concurso literario de relato corto Gabino Teira, al que se han presentado 90 trabajos y cuyo fallo tendrá lugar el 21 de abril, día del libro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.