lasfotografias1225.jpg
Otras noticias

La Sala Mauro Muriedas acoge la presentación de una novela sobre el mito de Garabandal

lasfotografias1225.jpgUno de los episodios más enigmáticos de de la historia del catolicismo español del sigo XX son las presuntas apariciones de San Sebastián de Garabandal que tuvieron lugar entre 1961 y 1965. Y en torno a este misterio Ediciones Tantín presentó ayer en Torrelavega la primera reconstrucción novelada bajo el título ‘Garabandal, la risa de la Virgen’. La obra ha sido todo un éxito y ya está a la venta su segunda edición. En el acto de presentación participaron el autor de la obra, Enrique Álvarez; el crítico y escritor, Mario Crespo, y la gerente de Ediciones Tantín, Sonsoles Fernández.

---- ----

 

Durante su intervención Mario Crespo destacó que "se trata de una verdadera novela de personajes muy bien construida" con un profundo "trasfondo de crónica". Asimismo, Crespo quiso subrayar que la novela "no es un debate" sobre los sucesos de Garabandal, sino sobre las reacciones que el hecho produce en los personajes que componen la historia.

Por su parte, Enrique Álvarez puso de manifiesto en su intervención que desde que comenzó a interesarse por este suceso en 1978 fue descubriendo que era un asunto de trascendencia del que durante mucho tiempo "busqué una síntesis y la encontré hace poco más de un año" cuando escribió la novela sin querer entrar en los hechos mismos y con escrupuloso respeto a las niñas que lo protagonizaron.

 

Para su autor "es una novela de tesis" en el que "no se ha deformado ningún hecho, ni se ha adaptado a las necesidades de la obra". "Me documenté lo suficiente como para no dar un paso en falso", dijo Álvarez.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.