Pedro García Carmona
Otras noticias

El PRC lamenta que el Polígono Tanos-Viérnoles siga siendo “un polígono fantasma”

Pedro G. Carmona reconoce el "esfuerzo" que están realizando los empresarios del polígono y solicita al equipo de gobierno socialista que, "de una vez por todas", apoye sus reivindicaciones

---- ----

screenshot065.jpgLa situación del Polígono Industria de Tanos-Viérnoles preocupa al PRC

Tras una reunión con representantes de los empresarios del polígono, el PRC ha tachado la zona como "polígono fantasma", donde las dos únicas empresas que están funcionando se encuentran con problemas más propios ‘de una ciudad tercermundista’ (no hay servicio de correos, no disponen de agua, no hay limpieza, no hay servicios de telecomunicaciones, hay deficiencias con el alumbrado y parte de los taludes tienen desprendimientos, con el consiguiente peligro que eso supone), el portavoz y candidato regionalista, Pedro G. Carmona, ha anunciado que su grupo va a preguntar en la Gerencia de Urbanismo "cuándo se van a subsanar, de una forma definitiva, todas estas carencias".

 

Los regionalistas, ha explicado, "no compartimos" en su momento la decisión del equipo de gobierno socialista de decepcionar las instalaciones en esas condiciones (se aprobó en el Pleno del pasado mes de agosto con la abstención del PRC), y "el tiempo nos ha dado la razón".

 

Dentro de unos días, ha añadido, se va a constituir la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono y las "deficiencias, lejos de solucionarse, han ido a más, poniendo en evidencia la dejadez del PSOE para conseguir que el polígono de Tanos Viérnoles sea atractivo para los empresarios y cuente con todos los servicios propios de una infraestructura moderna y competitiva".

 

Por otro lado, el portavoz y candidato a la Alcaldía, ha avanzado que su grupo también va a preguntar en la Gerencia de Urbanismo por la situación en que se encuentra la redacción del proyecto de naves industriales modulares encargado a la empresa APIA XXI. Pedro G. Carmona ha recordado que esta adjudicación fue anunciada el pasado mes de octubre por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y por el consejero delegado de SITOR, Víctor Valle, y desde entonces, "no hemos vuelto a tener noticias".

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.