• 18 julio, 2024

El Ayuntamiento señalizará en los contenedores de basura la normativa de depósito y horarios

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La red de contenedores se ha renovado en los últimos meses, y recientemente se han reparado y pintado cerca de 250 contenedores en los barrios y pueblos del municipio.
  • El horario de depósito de los residuos orgánicos está establecido entre las 20:00h y las 23:00h y debe realizarse en bolsa cerrada.

El Ayuntamiento de Torrelavega señalizará e informará, en próximas fechas, a través de los contenedores de residuo solido urbano (verdes) la normativa regulada por la Ordenanza Municipal sobre protección de espacios públicos en relación con su ornato, limpieza, retirada de residuos, tierras y escombros, así como zonas verdes, parques y jardines.

“Los ciudadanos tienen que concienciarse del cumplimiento de la normativa municipal en cuanto al horario de depósito de los residuos orgánicos y la forma de hacerlo. Cumpliendo con la normativa se evitarán malos olores y se facilitará y posibilitará el limpiado de los contenedores”, ha declarado Jose Otto Oyarbide, concejal responsable del Servicio Municipal de Recogida de Residuos.

En los próximos días, se colocarán en todos los contenedores verdes de la ciudad unas pegatinas informativas sobre el horario de depósito, la prohibición de abandonar objetos voluminosos y trastos en la vía pública, y el teléfono de atención al ciudadano del servicio de recogida de basuras para la retirada de este tipo de objetos.

“No se deben dejar objetos y trastos abandonados en la vía pública o en el entorno de los contenedores sin dar previamente aviso al servicio de recogida. El teléfono de atención al ciudadano será gratuito”, explica Oyarbide.

Por otro lado, y tras las exigencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa Geaser, adjudicataria del servicio municipal de Recogida de Residuos, llevadas a cabo hace unos meses, se han reemplazado los viejos contenedores en mal estado en diversos puntos de la ciudad por contenedores totalmente reparados y pintados.  En los meses de junio y septiembre se sustituyeron 330 contenedores del parque de contenedores de residuos orgánicos de la ciudad, y en los últimos meses se han reparado y pintado la práctica totalidad del resto de contenedores pendientes de rehabilitar, trabajo que se está desarrollando por barrios y en el que ya se han renovado más de 250 contenedores.

En concreto, los contenedores que señala el edil de este departamento se encuentran, entre otros lugares, en los barrios y pueblos de Viérnoles, Sierrapando, Miravalles, Campuzano, Paseo del Niño, Ganzo, Duález, Barreda, Ciudad Vergel, Emilio Revuelta, Caseríos, La Turbera, o Torres, entre otros. Todos estos contenedores se han pintado, reparado, y adecuado para dar una mejor imagen y prestar un mejor servicio.

“En apenas nueve meses hemos renovado toda la red de contenedores, tanto en el centro como en los barrios. La ciudad da ahora otra imagen en cuanto a contenedores de basura, y que mejoraremos aún más con una mayor limpieza, que se optimizará, y con un mayor control de la misma por parte del servicio”, finaliza Jose Otto Oyarbide.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/