Otras noticias

Continúa el programa de recuperación de caminos en desuso en Suances

El Ayuntamiento está finalizando un proyecto en Puente Avíos, que se suma a los ejecutados en Tagle e Hinojedo

---- ----

El Ayuntamiento suancino continúa con su programa de recuperación de espacios degradados en el municipio. Una iniciativa que incluye un conjunto de actuaciones que se van a desarrollar en los diferentes pueblos que componen Suances.

Así, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, en estos momentos se está ejecutando un proyecto en Puente Avíos, donde se está recuperando una senda que une la calle Toranzo con la Calle La Ileja. En concreto, el proyecto incluye trabajos de limpieza, acondicionamiento, recuperación y mejora de las sendas. De esta forma, se conseguirá mejorar la comunicación interna en el municipio y facilitar los desplazamientos de los vecinos.

Ruiz Moya ha explicado que este programa municipal cumple un doble objetivo. Por un lado, recuperar zonas y espacios degradados e infrautilizados para convertirlos en áreas para uso y disfrute de los vecinos; y, por otro lado, poner en valor el patrimonio natural y paisajístico que posee el municipio.

Esta actuación se suma a las finalizadas recientemente en “El Caleruco” (en Tagle) y en “La Mota” (en Hinojedo). En esta línea, el alcalde ha adelantado que también está previsto ejecutar iniciativas similares en La Tablía y otra en Cortiguera (junto al carril bici). Y es que según ha asegurado Ruiz Moya, el objetivo del Ayuntamiento es seguir combinando recursos municipales y colaboraciones externar para llevar a cabo actuaciones similares en otros puntos del municipio dentro de este programa de mejora y recuperación de espacios.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.