Portada

El Ayuntamiento requerirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que solucione las filtraciones de La Turbera

José Luis Urraca (PSOE)

José Luis Urraca (PSOE)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado este miércoles que requerirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (HC) para que -siendo la institución competente en el problema de las filtraciones de agua que sufren las casas del Barrio de La Turbera (Torres) asuma su responsabilidad y sufrague el coste de 200.000 euros para eliminar este problema.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, asegura que según los informes técnicos las filtraciones suceden por aguas de dominio público hidráulico, competencia de la CHC.

Se trata de instar, ha señalado el edil, al Gobierno de Cantabria y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que, siendo las administraciones competentes en la materia, como así se indica en los informes emitidos por los técnicos municipales, éstas se hagan cargo de su responsabilidad y, por tanto, del coste de la obra necesaria para eliminar las filtraciones’.

Urraca Casal ha reconocido que ‘al Ayuntamiento no le queda otra alternativa tras haberse quedado ‘solo’ en defensa de la Proposición No de Ley, que fue rechazada por el PP, y recordó que el anterior alcalde Ildefonso Calderón (PP) votó en contra de esta iniciativa en el Parlamento de Cantabria. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.