Portada

ACPT y los animalistas proponen que Torrelavega esté libre de circos con animales

cantabria_diario_fotografias2976

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) a través de su portavoz Iván Martínez, ha arropado este miércoles a un grupo animalista que pretende que Torrelavega prohíba los circos con animales, aprovechando la reciente presencia de un circo de estas características en la ciudad.

Martínez presentará al pleno una moción que pide la declaración de Torrelavega como «Municipio libre de circos con animales», en la estela de otras 160 poblaciones españolas que también han prohibido este tipo de espectáculos en su territorio.

ACPT argumenta que numerosos estudios científicos demuestran que los animales son seres dotados de sensibilidad, física y psíquica, y que no deben ser víctimas de maltratos, sufrir esfuerzos desmedidos, ni participar en espectáculos violentos. Tampoco deben ser sujetos a actos crueles que les supongan sufrimiento físico o psicológico o causarles estados de ansiedad o de miedo.

La formación y los luchadores por los derechos de los animales recuerdan que entre los animales que se exhiben en los circos figuran animales salvajes que, a pesar de haber nacido en cautividad, mantienen sus instintos naturales y el proceso de aprendizaje de comportamientos antinaturales para su especie se hace mediante el sometimiento con violencia, privación de comida, etc.

Además, aseguran que el mantenimiento de animales salvajes en circos no contribuye ni aporta un beneficio para la conservación de las especies y que las administraciones locales también deben favorecer y potenciar las conductas cívicas y de respeto de la ciudadanía hacia nuestro entorno natural.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.