El Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado las impugnaciones presentadas contra el pliego para la contratación del servicio denominado «Redacción y mantenimiento de la información municipal».
En la cláusula 11 de dicha licitación se incluye el punto «solvencia económica y financiera», con la exigencia de acreditar que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los cinco anteriores, sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.
Entidades como la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el partido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), entre otros particulares, habían impugnado esta cláusula por considerar que vulnera el principio de libre concurrencia y de igualdad entre los posibles candidatos.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa, según se establece en el artículo 52.2 a) de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local. Cabe únicamente recurso contencioso-administrativo en el jugado de lo Contencioso-Administrativo de Santander, en el plazo de dos meses, o recurso extraordinario de revisión o cualquier otro estimado procedente por parte de los reclamantes en virtud del Artículo 58.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…