Otras noticias

El Ayuntamiento rechaza las impugnaciones para contratar un servicio de prensa

El Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado las impugnaciones presentadas contra el pliego para la contratación del servicio denominado «Redacción y mantenimiento de la información municipal».

---- ----

En la cláusula 11 de dicha licitación se incluye el punto «solvencia económica y financiera», con la exigencia de acreditar que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los cinco anteriores, sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.

Entidades como la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y el partido Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), entre otros particulares, habían impugnado esta cláusula por considerar que vulnera el principio de libre concurrencia y de igualdad entre los posibles candidatos.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, según se establece en el artículo 52.2 a) de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local. Cabe únicamente recurso contencioso-administrativo en el jugado de lo Contencioso-Administrativo de Santander, en el plazo de dos meses, o recurso extraordinario de revisión o cualquier otro estimado procedente por parte de los reclamantes en virtud del Artículo 58.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.