• 22 abril, 2024

El Ayuntamiento de Suances concede cerca de 4.000 euros de ayuda para la adquisición de material escolar

  • Estas becas están destinadas a vecinos empadronados en el municipio con hijos matriculados en educación infantil

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Bienestar Social que preside Pilar González, ha concedido cerca de 4.000 euros en ayudas al estudio en Educación Infantil. Estas becas, destinadas a la adquisición de material escolar, están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio con hijos matriculados en este tramo de edad y que se conceden en función del nivel de ingresos familiares.

Así, según ha detallado la Edil, se han concedido casi medio centenar de becas, por un importe total de 80 euros cada una de ellas, que beneficiarán a otras tantas familias del municipio, procurando que la «vuelta al cole» sea un poco menos dura.

En esta línea, Pilar González ha insistido en que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad tratar de apoyar a aquellas familias con menos recursos económicos, especialmente en momentos de crisis como el actual. Por ello ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está intentado consolidar o incluso potenciar las políticas sociales en el municipio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/