• 17 abril, 2024

Presentadas las jornadas gastronómicas “Cocinamos con Trufa”

  • Bajo el lema «Cocinamos con Trufa» se desarrollarán en Suances y Torrelavega hasta el próximo 16 de septiembre

Cantabriadiariofotografiasimagenes1386Suances acogió esta semana una charla divulgativa sobre la «Tuber aestivum», es decir, la trufa blanca o de verano. Una conferencia que corrió a cargo de Carlos Ruiz y en la que se pudieron conocer las características principales de este apreciado producto, así como algunas de sus aplicaciones en la cocina, y que se vio completada con la degustación de algunas interesantes propuestas.

Y es que este manjar será el protagonista de las jornadas gastronómicas que arrancan esta semana en Suances y Torrelavega. Así, el «Gastrobar Mode» (ubicado en la plaza Viares, junto al Ayuntamiento de Suances) y el restaurante La Tienda (plaza Roja de Torrelavega) han diseñado sendos menús, con la trufa como ingrediente esencial, al módico precio de 16 euros por persona.

Este menú incluye varias propuestas de primer plato (risotto, pasta o ensalada) y de segundo (huevos trufados con jamón ibérico y crema de patata o solomillo de cerdo asado con oporto y trufas o tacos de bonito con tomate casset y aceite trufado). Todo ello completado con un postre casero y bebida.

Además, por si esta propuesta no fuese bastante sugerente, existe además la opción de «individualizar» el menú, con un único plato y consumición por tan sólo 8,50 euros. Por último, el menú también se va a ver reflejado en la barra, en forma de pinchos y mini platos de cuchara (al precio de 2,50 euros).

En definitiva, no hay excusas para no disfrutar de este suculento y exclusivo producto.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de los teléfonos 942.81.10.62 (Mode) y 942.80.52.32 (La Tienda).

Cabe recordar que le Gastrobar Mode ya acogió el pasado mes de marzo unas primeras jornadas de la trufa que resultaron todo un éxito. De hecho, la idea de hacer esta segunda edición de manera «hermanada y paralela» en Suances y Torrelavega surge porque Francisco Sánchez Vallejo, responsable de la cocina en el Mode, es también asesor de cocina en La Tienda, lo que facilita el desarrollo de estas iniciativas de forma conjunta.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/